El conductor del vehículo no culpable, incluidos los ciclistas. Tenga en cuenta, respecto a los daños corporales, las lesiones sufridas, que el único caso en el que no tendrá derecho a indemnización es si se demuestra que los daños fueron debidos a su culpa exclusiva o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; y que no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos. Es decir, en el caso de que exista una concurrencia de culpas porque ambos conductores han contribuido con su conducta a la producción del siniestro, mantendrá su derecho a ser indemnizado, si bien puede que con alguna minoración por la concurrencia de culpas.
Lo anterior es en cuanto a los daños personales, en cuanto a los materiales, los daños de su vehículo, juega el régimen normal de responsabilidad civil extracontractual de los artículos 1902 y siguientes del Código Civil, es decir, que se deberá acreditar una acción u omisión culposa por parte del conductor contrario.
- También tienen derecho a reclamar su indemnización los ocupantes del vehículo, los pasajeros
- Los peatones en caso de atropellos, salvo culpa exclusiva de ellos, pero es difícil que se demuestre por la compañía de seguros del conductor que la culpa fue al 100 x 100 del peatón, aunque por supuesto puede darse el caso..
- Los familiares y los allegados de los fallecidos en accidentes de tráfico.
- Usuarios de transporte público, ya sea autobús, metro, etc.
Si ha sufrido un accidente de tráfico contacte con nuestro despacho, somos abogados especialistas en accidentes. Podemos asesorarle gratuitamente contactando con nuestro despacho en el teléfono 958 63 19 38 o enviando un correo electrónico a info@fcabogados.com exponiendo su caso. Le contestaremos sin coste alguno a la mayor brevedad.