ACCIDENTES DE TRÁFICO

Fernández Cuevas Abogados en un despacho con 25 años de trayectoria que se encuentra especializado en la reclamación de Indemnizaciones por accidentes.

Somos totalmente independientes de las compañías de seguros y no aceptamos ningún asunto que nos pueda encargar una aseguradora. Es evidente que si queremos obtener la máxima indemnización lo que no podemos hacer es alegar en un juicio la doctrina y la jurisprudencia más favorable para nuestro cliente lesionado y en otro juicio, defendiendo a una aseguradora, mantener la postura contraria, así que nos comprometemos formalmente a no aceptar ningún encargo de una compañía aseguradora.

Fernández Cuevas Abogados:

Atendemos asuntos en toda España. Presencialmente en las 4 oficinas de Granada, Jaén, Motril y Almuñécar. En otras provinciasa través de videoconferencia y otros medios telemáticos.

Nunca acepte sin más la indemnización que le ofrezca la compañía de seguros. Tenga en cuenta que son sociedades mercantiles (a excepción de las mutuas de seguro como Mutua Madrileña, pero al fin y al cabo se comportan igual) cuyo objetivo es precisamente obtener el máximo lucro posible con su actividad mercantil. ¿Y cómo la obtienen? Está claro… ofreciendo indemnizaciones más bajas que las que en justicia les corresponderían a los lesionados. Hay muchos lesionados que se conforman con las indemnizaciones y no reclaman. Otros que se dejan asesorar por abogados que no son especialistas y que quieren alcanzar un acuerdo a toda costa porque el procedimiento es complicado para un abogado no experto en la materia.

Honorarios ajustados a cada caso. Posibilidad de pactar que sólo cobraremos un porcentaje cuando usted cobre la indemnización, y si usted no cobra nosotros tampoco.

Tenga por seguro que nosotros lucharemos contra las aseguradoras para obtener la mayor indemnización posible.

Si contacta con nuestro despacho (por teléfono, por el formulario de contacto, por correo electrónico o hasta por Whatssapp) concertaremos una cita totalmente gratuita, sea presencial en cualquiera de nuestros cuatro despachos en Granada, Jaén, Motril o Almuñécar. o por videoconferencia, en la que valoraremos su caso, le explicaremos los pasos a dar y les informaremos pormenorizadamente de nuestros honorarios.Si necesitase de más consultas porque le han quedado dudas sobre nuestros servicios jurídicos, el procedimiento a seguir, o de lo que sea, las siguientes también son gratuitas.

abogados-accidentes-trafico-granada-jaen

Pida cita sin compromiso. Consultas gratuitas en materia de accidentes.

Confíe en especialistas en materia de accidentes. Somos abogados independientes y no aceptamos asuntos de compañías de seguros.

En cuanto a nuestros honorarios, serán fijados de común acuerdo entre el abogado y el cliente atendiendo a las circunstancias del caso, aunque lo usual es que trabajemos a porcentaje, variando éste en función de la complejidad del asunto (hay veces en que tenemos que luchar incluso contra un atestado injusto de la Guardia Civil) o de la gravedad de las lesiones (no es lo mismo la reclamación por un latigazo cervical que por unas lesiones mucho más graves). Lo normal también es que pactemos que en el caso de que no se obtenga cantidad alguna nosotros no cobremos absolutamente nada.

Si llevamos su asunto, a partir del primer momento se establecerá una comunicación fluida y constante con el abogado que le lleve el asunto. Le proporcionaremos el Whatsapp y el teléfono móvil para que pueda contactar fácilmente con él. La máxima de nuestro despacho es la cercanía y el contacto continuo con el cliente. Podrá así contactar fácilmente con su abogado en cualquier momento, ir mandando la documentación médica, partes de baja, etc, y le mantendremos puntualmente informado de las distintas actuaciones que vayamos realizando.

Fernández Cuevas Abogados:

Atendemos asuntos en toda España. Presencialmente en las 4 oficinas de Granada, Jaén, Motril y Almuñécar. En otras provinciasa través de videoconferencia y otros medios telemáticos.

Existen múltiples factores a tener en cuenta para reclamar una indemnización, póngase en manos de profesionales capacitados y especializados, para que reclamen lo que le corresponde, no se conforme con la oferta inicial de la aseguradora, no se deje engañar.

Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios tanto en vía extrajudicial y de negociación, como si fuera necesario en sede Judicial, para que la indemnización por su accidente sea la más elevada.

Actuamos en la Jurisdicción Civil, Penal y Contencioso-Administrativa.

Colaboración con las asociaciones ADEVI y DÍA

logo-adevi
logo-asociacion-dia

Fernández Cuevas Abogados:

Somos  asociados de las principales asociaciones de abogados de victimas de accidentes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Se va a sentir más protegido y mejor defendido por un abogado que, independientemente del resultado de la negociación o el juicio, va a cobrar de la compañía de seguros, o por un abogado independiente que va a cobrar un porcentaje en función de la indemnización que se obtenga? Tenga presente que usted será el cliente del abogado particular. El cliente del abogado de la compañía de seguros no es usted sino la propia aseguradora.

Somos abogados especialistas en accidentes y sin duda vamos a luchar por la mayor indemnización posible. Si quiere ampliar la información puede consultar el artículo en el blog.

Sí que es buena idea que contacte ya, pero solo para recibir un asesoramiento previo (y gratuito) en el que vamos a indicarte los pasos necesarios que vamos a ir dando.

En el supuesto de que haya sufrido un accidente grave y mientras que se encuentre en el hospital, preocúpese por recuperarse y olvídese de abogados. No es el momento. Si sus familiares tienen dudas pueden contactar con nuestro despacho y les iremos asesorando sobre los pasos a seguir, pero no visitaremos ni realizaremos videoconferencias con lesionados que se encuentren hospitalizados. Tampoco firmaremos hojas de encargo profesional (documento en el que contratan nuestros servicios profesionales y se detallan los honorarios) mientras se encuentren en el hospital. Preocúpese por recuperarse y no por contratar abogado y poner reclamaciones y denuncias. Hay tiempo de sobra para reunirnos una vez salga del hospital. Mientras se encuentre hospitalizado sólo atenderemos las consultas de sus familiares o allegados, pero no tendremos trato directo con el lesionado.

En definitiva, es buena idea que contacten ya para ir preparando la mejor defensa: contactar con las compañías de seguros, con posibles testigos, preparar periciales de reconstrucción de accidente (imagine que hay huellas de frenada que no se encuentran recogidas en el atestado y de la que es necesario tomar constancia antes de que se borren por el paso del tiempo) .

Hay que distinguir entre la vía penal y la civil. En vía penal el plazo es de un año desde el accidente, en el caso de los accidentes más comunes. Este plazo es de 5 años para los accidentes especialmente graves, pero nunca deje pasar el plazo del año para interponer la denuncia penal.

En el supuesto de la reclamación civil el plazo es de un año, pero este plazo no empieza a contar mientras no se conozcan las consecuencias del accidente, es decir, lo que podemos reclamar, y este conocimiento no se produce hasta que el lesionado se cura o bien sus secuelas se estabilizan, es decir, que esas lesiones no van a curarse ni a mejorar con el tratamiento médico o rehabilitador. Dicha estabilización secuelar suele coincidir con el alta médica.

Este plazo de un año para el ejercicio de las acciones civiles se interrumpirá, volviendo a contar el año entero, con cualquier reclamación fehaciente que hagamos al culpable del accidente.

Consulte nuestro artículo del blog para mayor información, pero en resumen tienen derecho a ser indemnizados:

  • El conductor del vehículo no culpable, o que por lo menos no tenga la culpa exclusiva del accidente.
  • También tienen derecho a reclamar su indemnización los ocupantes del vehículo, los pasajeros.
  • Los peatones en caso de atropellos, salvo culpa exclusiva de ellos.
  • Los familiares y los allegados de los fallecidos en accidentes de tráfico.
  • Usuarios de  transporte público, ya sea autobús, metro, etc.

En estos casos nos dirigiremos al Consorcio de Compensación de Seguros, para que abone la indemnización correspondiente, Pero en estos supuestos, hay que tener que tener muy presente el tipo de daño que nos han causado, si es solo material o también personal, pues en algunos supuestos el Consorcio no indemniza los daños materiales. Además hay que hacer una cuidada tramitación ante este organismo oficial para evitar posteriores sorpresas. Para más información podéis consultar el artículo sobre el Consorcio de compensación de seguros.

En cuanto a nuestros honorarios, serán fijados de común acuerdo entre el abogado y el cliente atendiendo a las circunstancias del caso, aunque lo usual es que trabajemos a porcentaje, variando éste en función de la complejidad del asunto (el grado de culpabilidad de nuestro cliente) o de la gravedad de las lesiones (no es lo mismo la reclamación por un latigazo cervical que por unas lesiones mucho más graves). Lo normal también es que pactemos que en el caso de que no se obtenga cantidad alguna nosotros no cobremos absolutamente nada, y que sólo cobraremos cuando el cliente reciba su indemnización, sin que tenga que pagar adelantos ni provisiones de fondos de honorarios por nuestros servicios.

Debe saber que los gastos sanitarios originados a raíz de un accidente de tráfico no son sufragados por la Seguridad Social, sino que deberán ser abonados por las compañías aseguradoras, Igualmente debe conocer que el paciente tiene derecho a la libre elección de centro sanitario.

Para más información consulte el artículo de nuestro blog.

En este punto debemos diferenciar claramente ambos aspectos, pues las indemnizaciones son acumulables bajo determinadas circunstancias. Consulte el artículo de nuestro blog.

Por supuesto, tanto si viven en las provincias de Granada o Jaén como si residen en otras provincias españolas, por ejemplo Barcelona o Vizcaya, podremos tramitar el siniestro sin problema. Hemos llevado muchos asuntos de residentes en Granada o Jaén que han sufrido un accidente cuando se encontraban de vacaciones en otras partes del territorio nacional, o camioneros o taxistas que igualmente se encontraban fuera de estas provincias.

Además, tenga en cuenta que toda la tramitación con la compañía se hace de forma telemática, y que toda la documentación en el juicio se presenta de igual forma. Posteriormente tendremos que acudir de forma presencial al lugar donde se celebre el juicio (sólo el abogado en principio, pues si el lugar es muy distante se puede solicitar que las partes, testigos y peritos declaren por videoconferencia). Por otra parte, los juicios se señalan con tanta anticipación que podremos adquirir un billete económico de avión, si es necesario, por lo que todos los gastos de desplazamiento y estancia corren de nuestra cuenta y están incluidos en los honorarios pactados.

Puede consultar el artículo de nuestro blog para más información, pero en esencia debe:

  • Auxiliar a los heridos y llamar al 112. Señalizar el siniestro y apartar el vehículo de la vía si puede suponer un riesgo para la circulación.
  • Firmar el parte de accidente o llamar a la Guardia Civil o Policía.
  • Si puede tome fotografías y pida los datos de identidad a los testigos.
  • Acuda a los servicios de urgencias.
  • De parte del siniestro a su compañía de seguros antes de 7 días.
  • Busca un abogado especialista en accidentes y no aceptes la indemnización que te ofrezca la aseguradora.

ARTÍCULOS RELACIONADO CON TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización tras sufrir un accidente de tráfico?

5 nov, 2020
El conductor del vehículo no culpable, incluidos los ciclistas. Tenga en cuenta, respecto a
Leer más

Primeros pasos tras sufrir un accidente de tráfico

15 jul, 2020

Por supuesto lo primero que debe hacer, si existen heridos, es auxiliarlos y llamar

Leer más

¿Me quedo con el abogado que me ofrece la compañía o elijo a un abogado particular?

15 jul, 2020

La respuesta es más que evidente. No discutimos la profesionalidad y especialización de los

Leer más

La reforma del Código Penal endurece las penas por los accidentes de tráfico

7 mar, 2019

El Senado aprobó el pasado miércoles 20 de febrero el endurecimiento de las penas

Leer más

La nueva valoración del daño para las víctimas de accidentes, en 2016

10 sep, 2015No Comments

Una de las noticias jurídicas de este verano es el proyecto de

Leer más

El nuevo Reglamento General de Circulación

9 ene, 2015No Comments

Se espera que la nueva normativa entre en vigor a principios de

Leer más

CONTACTE CON NUESTRO DESPACHO

    Si lo prefiere puede llamar directamente a los teléfonos que aparecen al final de la página o enviarnos un correo electrónico a info@fcabogados.com o bien puede contactar directamente o contarnos su caso por Whatsapp a +34 958 63 19 38 y le contestaremos a la mayor brevedad

    NUESTRAS SEDES

    GRANADA

    Dirección:
    Avda. de la Constitución 13, 3º Izda. 18001 Granada España

    Teléfono:
    (+34) 958 04 52 78

    E-Mail:
    info@fcabogados.com

    JAÉN

    Dirección:
    Pº de la Estación 25, 7ª
    Edificio Gallego II
    23008 Jaén (España)

    Teléfono:
    (+34) 953 89 20 30

    E-Mail:
    info@fcabogados.com

    ALMUÑÉCAR

    Dirección:
    C/ Neverías, 2, Bajo Interior 18690 Almuñécar (Granada) España

    Teléfonos:
    (+34) 958 63 19 38
    (+34) 958 88 35 12

    E-Mail:
    info@fcabogados.com

    MOTRIL

    Dirección:
    C/ Tejedores 13, 1º B, 18600 Motril (Granada) España

    Teléfono:
    (+34) 958 07 92 59

    E-Mail:
    info@fcabogados.com

    error: Content is protected !!